lunes, 2 de noviembre de 2009

uno de lo extranjeros más destacados es:

Andrés Bello: venezolano, fue el organizador y primer rector de la Universidad de Chile (1842-1843); además fue el redactor del código civil chileno (1857). Escribió numerosos textos para la educación y consiguió la nacionalidad chilena meritos.


algunos de los chilenos que formaron parte de la Generación de 1942:

J. J. Vallejo (1811-1858): escritor y periodista chileno. Estudió Derecho participó fervorosamente en política junto al conservadurismo del bando pelucón y fue dos veces diputado.

José Victorino Lastarria (1817-1888): escritor y abogado (llegó a integrar la Corte Suprema de Justicia), profesor universitario, político (diputado, senador, ministro, diplomático) y periodista, fomentó la literatura nacional en Chile al fundar la Sociedad Literaria de Santiago y explicitar sus fines al inaugurarla en 1842



1 comentario:

  1. Hola solo queriamos decirte que tu blog es muy interesante al igual que el tema que te toco ya que esta informacion es muy atractiva para a todas aquella personas que quieran aprender o conocer un poco mas acerca de los intelectuales de la generacion de 1842,esperamos que te agrede nuestro comentario se despide Nirvana Zambra-John Fajardo (El Roto Chileno).

    ResponderEliminar